Implementan moderno sistema de seguridad en Aeropuerto Jorge Chávez

	Este permite alertar al aeropuerto cuando ingresa una persona ajena a las instalaciones. (Foto: oficial)

Este permite alertar al aeropuerto cuando ingresa una persona ajena a las instalaciones. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2021 / 10:05 AM

Para que los pasajeros se sientan muy seguros cuando acuden al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) por medio de una alianza con la empresa de seguridad, Securitas han implementado un Sistema de Intrusión Perimetral de altos estándares de seguridad.

Este permite alertar al aeropuerto cuando ingresa una persona ajena a las instalaciones, ya que el sistema tiene una cobertura panorámica completa de 360° que monitorea hasta más de 4 kilómetros del cerco perimetral colindante al área de movimiento del terminal aéreo (pista principal y calles de rodaje).


Para Lima Airport Partners la seguridad del pasajero es uno de nuestros principales pilares. Por ello, trabajamos de la mano con la comunidad aeroportuaria para ofrecer una instalación segura y vigilante ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros usuarios durante su visita al terminal aéreo”, sostuvo el gerente de Seguridad de Lima Airport Partners, Juan Salas.

Dicho sistema cuenta con dos cámaras panorámicas infrarrojas, las cuales se han colocado en posiciones estratégicas dentro del terminal aéreo, que garantizan la detección de cualquier amenaza o riesgo durante las 24 horas del día. Además, es un agente limpio que no afecta el medio ambiente y su tecnología se puede integrar en sistemas de detección de vida silvestre y drones. También, cuenta con un mecanismo de seguridad totalmente pasivo e indetectable, a diferencia del radar”, indica el Gerente de Aviación de Securitas Perú, Javier Riesco Gonzalez.


Cabe destacar que el sistema ha cumplido con los aspectos regulatorios vigentes emitidos en la Regulación Aeronáutica del Perú, por lo que el aeropuerto ha recibido la aceptación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para utilizarlo en el aeropuerto Jorge Chávez.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada