IFA 2016: 7 lugares históricos que debes visitar en Berlín, Alemania

	Uno de los lugares que no te debes perder de Berlín, Alemania, es visitar la Purta de Brandeburgo. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Uno de los lugares que no te debes perder de Berlín, Alemania, es visitar la Purta de Brandeburgo. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2016 / 14:36 PM

El IFA 2016, una de los eventos en donde la mayoría de marcas mundiales, presentan sus innovaciones tecnológicas. Este año, Peru.com pudo viajar hasta Berlín, Alemania, para asistir a la convención, no sin antes recorrer las calles y disfrutar de los mejores paisajes de la ciudad.

¿Quieres darte una visita por Berlín? Estos son 8 lugares que no te debes perder de la ciudad histórica. ¿Te animas a visitarlo?


  • Puerta de Brandeburgo: Es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. Su construcción es de piedra arenisca de 26 m de altura, 65,5 m de anchura y 11 m de longitud. Construida entre 1788 y 1791.
  • La Catedral de Berlín: El edificio fue construido entre 1895 y 1905. El lugar donde se encuentra este edificio lo ocupaba anteriormente una catedral barroca construida por Johann Boumann culminada en 1747 y posteriormente remodelada en 1822 por el arquitecto berlinés Karl Friedrich Schinkel en estilo neoclásico.
  • Monumento al Holocausto: Realizado por el arquitecto Peter Eisenmande. Se dicen muchas interpretaciones, pero no queda duda de que es el memorial de Alemania por los crímenes acontecidos a los judíos.
  • Parlamento: El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán. Se trata de un edificio histórico con aspecto de templo clásico, coronado por una gran cúpula moderna por la que se puede transitar.
  • Columna de la Victoria: La construcción de la columna se inició para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864.
  • Muro de Berlín: El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (El cambio).
  • El Checkpoint de Berlín: El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encontraba en la Friedrichstraße y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía usarlo a empleados militares y de embajadas de los aliados.

Por: Rommel Yupanqui (@rommelyg)

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!


NO DEJES DE LEER:

Samsung expande gama de lavadoras con líneas Washer-Dryer Combo y Slim

IFA 2016: probamos la Samsung Gear S3 y estas son las primeras impresiones




Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada