El departamento de Ica ofrece un “abanico” de destinos turísticos para los visitantes locales que se animen a viajar durante los feriados de los días 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Elard Roca, titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica, indicó que esta región tiene diversas ventajas que lo convierten en un destino con bastante potencial.

“Primero destaca nuestra cercanía a Lima, además, tenemos sol todo el año y no podía faltar nuestra variada oferta gastronómica; por lo tanto, seremos un destino batante atractivo y elegido para estos días libres”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario señaló que el departamento sureño alberga a las islas Ballestas y la reserva nacional de Paracas, en Pisco; las enigmáticas líneas de Nasca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Los visitantes también pueden visitar las bodegas vitivinícolas donde se producen deliciosos piscos y vinos; la laguna Huacachina, un oasis a pocos minutos de la ciudad de Ica enclavado entre las dunas; el santuario de la Melchorita; y el distrito de El Carmen, en Chincha, donde vivieron los antiguos esclavos y sus descendientes.