Así lo informó el alcalde, Miguel Castillo Oliden, quien mencionó que una firma turística construye un hotel de más de 300 habitaciones y dos compañías hacen lo propio en el rubro inmobiliario (solo el proyecto Nuevo Paracas generará 1,500 departamentos).

“Estos proyectos se suman a los hoteles que ya están constituidos en el distrito como el Hilton, Paracas, Hacienda, El Cóndor, Huayra, los mismos que tienen la infraestructura suficiente para atender las demandas actuales de los visitantes”, destacó.

“Se ha mejorado mucho la infraestructura de Paracas. Ahora estamos enfocados en capacitar a los vecinos para mejorar el trato a los turistas, con clases de inglés, el idioma que maneja la mayoría de los turistas extranjeros”, explicó.

Otra de las mejoras está referida a la seguridad ciudadana, en la que hay un trabajo multisectorial con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, la Policía y los operadores turísticos.

“Nuestro barómetro fue la Semana Santa. Este año recibimos alrededor de 20 mil visitantes, se incrementó las medidas de seguridad para ese fin de semana y la infraestructura hotelera está de acuerdo con esta necesidad”, comentó.

En Paracas se encuentra la reserva nacional del mismo nombre, refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos o parihuanas y muchas otras aves, y el Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión.

Fuente: Agencia Andina