Si deseamos escapar un fin de semana de la ciudad, la cascada de Huanano es la mejor opción para pasar un día familiar o con los amigos y disfrutar de un ambiente diferente. Se encuentra en el distrito de San Jerónimo de Surco a 2018 msnm, en la provincia de Huarochirí.

En este lugar podemos hacer un trekking sencillo, apto para todo tipo de caminante, ya que no se requiere de mucho esfuerzo físico. Durante el trayecto disfrutaremos de vistosos paisajes, llenos de un verdor impresionante, de coloridas chacras de aire fresco y nos regocijaremos del maravilloso sonido de las aguas de esta cascada. Luego de una caminata, podemos darnos un chapuzón en sus 30 metros de caída.

Entre las formaciones rocosas que la conforman, algunas personas prefieren practicar rapel, mientras otras pueden bañarse o mojarse los pies. Es una genial alternativa para ir con los niños, quienes gozarán al máximo de esta experiencia al aire libre.

Para llegar desde Lima, primero tienes que ir a Chosica y tomar un bus en el Parque Echenique hacia San Jerónimo de Surco. El recorrido dura aproximadamente dos horas y media. Si vas en auto particular, toma la Carretera Central hasta el Km. 67, donde debes seguir por el desvío de la derecha.

Fuente: mitiempo.pe