Huaraz: 25 de julio será día no laborable por aniversario de su creación

Huaraz 25 de julio será día no laborable por aniversario de su creación
Este jueves, los habitantes de Huaraz celebrará al máximo su aniversario. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2019 / 09:30 AM

Este 25 de julio, Huaraz (Áncash) celebrará su 162 aniversario de creación política, por lo que el Concejo Municipal de la ciudad emitió la ordenanza municipal 098- 2017. En esta se menciona que la fecha ha sido declarada como feriado no laborable.

La comuna provincial, indicó que la medida ha sido tomada a fin de que todos los ciudadanos puedan participar de las diversas actividades por este día especial.

Esta medida tiene la finalidad de fortalecer los lazos de unión, confraternidad de la población huaracina y mantener el sentimiento y emotivo popular”, afirmó la comuna.

Resaltó que esta medida se aplica para las instituciones públicas dentro de la jurisdicción de la provincia de Huaraz, disponiéndose su compensación en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades. Asimismo, el cumplimiento de la presente ordenanza municipal es facultativa en el sector privado.

Invitamos de manera cordial a la población en general de la provincia de Huaraz y a las instituciones públicas y privadas, para participar de las celebraciones por esta fecha especial de nuestra provincia. Demostremos que somos ciudadanos que amamos a nuestra tierra”, expreso el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles.

Con información de Andina



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada