Huánuco se prepara para venerar al Señor de Burgos, su santo patrón

Huánuco se prepara para venerar al Señor de Burgos, su santo patrón
Los Negritos, es una tradicional danza en Huánuco. (Foto: Flickr/Elmer Rivera)

Síguenos en Facebook



Huánuco está de fiesta, pues hoy viernes 27 de octubre, se inicia la gran Festividad del Señor de Burgos, un evento en el que se han programado diversas actividades para su veneración, las cuales estarán culminando el próximo lunes 30.

Para llevar a cabo esta festividad, se han programado pasacalles, procesiones, alfombras de flores multicolor, novenas, venta de productos artesanales y platos típicos, así como la presentación de sus principales danzas.

Una de las características de esta festividad, es que los devotos que acompañan al santo deben estar vestidos de color morado, algo muy propio del mes. Asimismo, en su día central, 28 de octubre, la imagen del Señor de Burgos debe recorrer todas las calles de Huánuco sobre un anda con detalles en pan de oro.

Se dice que la festividad surgió el 28 de octubre de 1746, cuando un fuerte sismo azotó la ciudad. Los pobladores desesperados acudieron al Señor de Burgos para pedirle clemencia y que, además, los ayude a superarse del desastre.

Desde entonces, todos los años se honra al Señor de Burgos con fuegos artificiales, platos gastronómicos, pasacalles y largas alfombras de flores. Ya lo sabes, si deseas participar de esta gran fiesta, visita Huánuco o haz clic aquí y adquiere fabulosos paquetes turísticos.

(Fuente: Andina)

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada