Huánuco: disfruta del turismo y deporte de aventura en Monzón

Huánuco disfruta del turismo y deporte de aventura en Monzón
Huánuco vivirá del “Primer Campeonato Nacional de Canotaje Slalom – Monzón River Fest”. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2019 / 09:27 AM

El Distrito de Monzón será escenario del evento más esperado por los amantes del deporte de aventura, “Primer Campeonato Nacional de Canotaje Slalom – Monzón River Fest”, a desarrollarse del 26 al 29 de setiembre; evento organizado por el Club Huánuco Xtremo, apoyado e impulsado por el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Federación Deportiva Nacional de Canotaje.

Monzón destaca por su atractivo principal el “Rio Monzón”, el cual es reconocido en la lista de los 10 mejores ríos del Perú para realizar turismo de aventura con deportes acuáticos como el kayak, canotaje, etc. Asimismo este atractivo principal se complementa con otros recursos que se encuentran dentro del circuito zonal como: La Catarata Ocho de Agosto, Petroglifos de San Juan de Capi y Caunarapa; y la Casa y Capilla de Santa Peregrina.

Es importante señalar que Monzón se encuentra cerca a la ciudad de Tingo Maria, en el cual podemos encontrar una diversidad de oferta turística como Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viaje debidamente calificados e incorporados en la base de datos de la Dircetur – Huánuco.

El objetivo del evento es impulsar el posicionamiento del Río Monzón para el Turismo de Aventura con deportes acuáticos, tomando en consideración que a través de esto se podrá generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

Hoy en día Monzón es una ciudad pacifica con intervención directa del Estado con programas constantes de desarrollo alternativos y calidez de su gente dispuesta a prosperar y emprender su tierra.

El campeonato reunirá en plena ceja de Selva a los mejores deportistas nacionales de canotaje; que demostrarán sus destrezas de kayak slalom y canoa slalom, en las aguas bravas del río Monzón ubicado a 44 km de la ciudad de Tingo María, que será destacado nacionalmente por sus cualidades para este deporte de pura adrenalina. Entre los deportistas de élite estará presente en el importante evento, Carmen Ramirez una de las Kayakistas femeninas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, dicha actividad permitirá la formación de atletas locales, impulsará y promocionará el potencial turístico de las localidades del Valle del Monzón y contribuir en el desarrollo de la localidad; una gran oportunidad para propios y extraños que lograrán conocer la belleza natural de Monzón.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada