Con una marcha cívico militar y una misa te deum, la ciudada de Huancayo, Junín, celebrará, el próximo miércoles 29 de mayo, el 441 aniversario de su fundación política y que incluye una serie de actividades que se desarrollarán hasta el 15 de junio.

Los actos se iniciarán a las 07:45 horas, con el oficio de la misa tedeum en la Catedral de Huancayo. Posteriormente se llevará a cabo el tradicional paseo de la bandera de la llamada ciudad inconstratable, por la calle Real hasta el parque Huamanmarca.

La sesión solemne tendrá lugar en la sala consistorial Saúl Muñoz Menacho con la presencia de autoridades y destacados profesionales.

El desfile cívico, escolar, militar empezará aproximadamente a las 10:00 horas, en la cuadra cinco de la calle Real. Confirmaron su participación instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria y superior, que competirán por grandes premios.

El municipio provincial de Huancayo otorgará a los colegios que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría, proyectores multimedia de última generación donados por la Caja Huancayo, pizarras acrílicas, paquetes escolares y gaseosas, que irán acompañados de los tradicionales gallardetes con el escudo de la ciudad.

Fuente: Andina