Huacho celebrará un año más de su elevación a capital de provincia

Huacho celebrará un año más de su elevación a capital de provincia
En Huacho se realizarán actividades para festejar este aniversario. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2019 / 09:50 AM

Uno de los lugares más visitados del norte chico es sin duda Huacho, el cual se encuentra ubicado a 148 km de Lima y brinda una gran variedad de sitios turísticos para conocer junto a tus familiares y amigos.

Este domingo, la ciudad de la hospitalidad celebrará el 145° aniversario de su elevación a la categoría de capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura. Asimismo, los habitantes festejarán el 199º aniversario del desembarco del ejército libertador comandado por el general don José de San Martín.


Por tal motivo se han preparado una gran variedad de actividades sociales, deportivas y culturales. Entre ellas tenemos:

Viernes 8 se llevará a cabo un matrimonio masivo y por la noche se elegirá a la Señora Huacho.


Sábado 9 se realizará la Serenata en el Casino de la Policía, con la actuación del sensacional cantante salsero el huachano César Vega, Josimar y su Yambú, y la orquesta Candela.

Domingo 10 será la Misa Te Deum en la iglesia catedral, luego se desarrollará el desfile cívico escolar en la avenida 28 de Julio, y al mediodía la Feria de la Salchicha, en el anfiteatro del Malecón Roca.


Se debe resaltar que en Huacho tiene atractivos turísticos como su circuito de playas, la Albúfera de Medio Mundo, el Balcón de Huaura; la Zona Arqueológica Monumental de Bandurria, la Reserva Nacional de Lachay, la Campiña de Santa María, etc.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada