Después de más de una década de obras, a mediados de este mes abre sus puertas al público el monasterio de Tsz Shan, un fastuoso templo budista levantado en la parte continental de Hong Kong, cerca de la frontera con China.

Erigido en el distrito de Tai Po, en una frondosa colina con espectaculares vistas al mar, está presidido por una descomunal estatua de bronce de Guanyin, el «Bodhisattva» («iluminado») de la compasión en el que muchos en Occidente quieren ver a una diosa de la misericordia por sus rasgos femeninos.

TE PUEDE INTERESAR: Los Alpes: Este sería el extravagante hotel más alto del mundo

Con 76 metros, incluyendo el pedestal, dobla al Buda gigante de la isla de Lantau, también en Hong Kong, y ya se perfila como una de las principales atracciones turísticas de la antigua colonia británica.

Además de visitar el monasterio, que tiene una sala con tres estatuas budistas recubiertas de oro de 24 kilates, los peregrinos podrán alojarse en algunas de sus celdas para meditar y aprender las enseñanzas de los monjes.

El templo de Tsz Shan se propone recibir entre 400 y 500 visitantes diarios, pero no permitirá grupos para preservar su recogido ambiente de contemplación espiritual. Para no dañar el entorno, los monjes tampoco permitirán a los visitantes que traigan a los Budas ofrendas como barras de incienso, comida y bebida, ya que en su lugar les proporcionarán solo agua.

Fuente: ABC.