Conocida por todo el mundo como la “escalera al cielo”, las Haiku Stairs o “Escaleras Haiku” literalmente sí producen esa sensación. Se encuentran al norte de la isla de Maui, en Hawái, y son unos 4,000 escalones para salvar un desnivel de 700 metros, desde el valle de Haiky hasta la cima del monte Pu’u Keahi A Kahoe, cubierto de nubes.

Estas escaleras fueron construidas en 1942, durante la Guerra del Pacífico y con el objetivo de instalar una estación de radio con fines militares en la altura. Posteriormente, los escalores de madera fueron reemplazados por estructuras de hormigón.

La base naval cerró y la estación de radio fue clausurada en 1987. Pero es tanta la belleza del paisaje que se puede observar subiendo estas mágicas escaleras, que los excursionistas y turistas siguen recorriendo el lugar hasta la cumbre.

Demasiado peligroso

Esta no es una atracción turística a la que te lleve alguna agencia, en realidad es un tramo bastante peligroso. Incluso, mientras se va subiendo uno puede ver carteles de “prohibido el pase”. El gobierno y las autoridades en Hawái no quieren cubrir los enormes gastos que exige el lugar para ser acondicionado y volverlo más seguro.

La escalera tiene tramos muy peligrosos y el aventurero que quiera subir hasta lo alto correrá por su propia cuenta, y su propia suerte. En caso no sufra de nada, le esperan unas impresionantes vistas.

Fuente: unrealhawaii.com