Conocida por todo el mundo como la “escalera al cielo”, las Haiku Stairs literalmente sí producen esa sensación. Se encuentran al norte de la isla de Maui, en Hawái, y son unos 4,000 escalones para salvar un desnivel de 700 metros, desde el valle de Haiky hasta la cima del monte Pu’u Keahi A Kahoe, cubierto de nubes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 sitios arqueológicos para visitar el Norte de Lima (FOTOS)

Estas escaleras fueron construidas en 1942, durante la Guerra del Pacífico y con el objetivo de instalar una estación de radio con fines militares en la altura. Posteriormente, los escalores de madera fueron reemplazados por estructuras de hormigón.

Esta no es una atracción turística a la que te lleve alguna agencia, en realidad es un tramo bastante peligroso. Incluso, mientras se va subiendo uno puede ver carteles de “prohibido el pase”. El gobierno y las autoridades en Hawái no quieren cubrir los enormes gastos que exige el lugar para ser acondicionado y volverlo más seguro.

La escalera tiene tramos muy peligrosos y el aventurero que quiera subir hasta lo alto correrá por su propia cuenta, y su propia suerte. En caso no sufra de nada, le esperan unas impresionantes vistas.