Habilitan zonas de camping para viajeros que recorren Camino Inca

Habilitan zonas de camping para viajeros que recorren Camino Inca
Turistas que visitan Camino Inca podrán acampar. (Foto:IStock)

Síguenos en Facebook



Turistas nacionales y extranjeros podrán contar con nuevos espacios para acampar en su trayecto del Camino Inca a Machu Picchu, al habilitarse un lugar en el sector de Wiña Wayna, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Los trabajos, a cargo del personal de conservación del Camino Inca, concluyeron después de seis meses. Fernando Astete Victoria, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, destacó que el área está en zona segura y fue evaluada por geólogos de la institución.

A su vez, el arqueólogo responsable del mantenimiento y conservación de la Red de Caminos Inca, Francisco Huarcaya especificó que se trata de tres plataformas con muros de contención, escalinatas de piedra, canales de drenaje de aguas de lluvias y pasamanos.

El lugar tiene capacidad para instalar hasta 20 carpas “lo cual, es suficiente para que los turistas y porteadores que recorren el Camino Inca, puedan descansar cómodamente”, subrayó Huarcaya Quispe.

Esta obra demandó esfuerzos al personal de conservación del Camino Inca, ya que se tuvo que fracturar enormes rocas para trasladar los bloques hacia la zona determinada, a fin de armar y asentar más de 125 metros cuadrados de muros de contención.

Este trabajo se inició en el mes de junio y el pasado 18 de diciembre se concluyó la obra que ya está al servicio del turismo”, resaltó Huarcaya Quispe.

En el 2017 también se ejecutarán trabajos de mantenimiento y conservación de los campamentos ubicados a lo largo del Camino Inca.

Si deseas encontrar paquetes para realizar visitar la ciudad Inca y realizar este recorrido. Aquí podrás encontrar.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada