La Gran Muralla China es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de 20 mil kilómetros de extensión, te tomaría más de un año recorrerla a pie. Pero está dividida en secciones para todos los gustos, así que te ayudamos a elegir una según tus preferencias.

1. Gran Muralla en Badaling:

Este es el sector más visitado por los turistas y va desde Pekín a Beijing. El sector más conservado y restaurado de la Gran Muralla China, los muros tienen unos siete metros de altura y en algunos tramos hasta seis metros de anchura. ¿La desventaja? Que mientras la recorras verás a cientos de turistas alrededor tuyo, quizás si te guste andar más cómodo esta sección no es lo tuyo.

2. Gran Muralla en Mutianyu: A 70 kilómetros de Pekín / Beijing. Tiene mayores desniveles que la primera, por lo que recorrerla te exigirá más esfuerzo físico.

¿La ventaja? Que hay menos turistas que en la primera y que los bosques frondosos que rodean esta sección pueden tornar al ambiente más aventurero. La desventaja sería que tienes que estar en mejores condiciones físicas por el esfuerzo que significa cruzar los desniveles.

3. Gran Muralla en Simatai:

El más alejado de la ubicación inicial, pues se encuentra a 140 km de Pekín / Beijing. Es considerado por muchos como el sector más interesante de todos, pues la mayor parte de los tramos se encuentra sin restaurar y se han convertido en una verdadera reliquia.

La ventaja es que es menos visitado que los otros y que encontrarás más ruinas que muralla pura, lo que podría hacerte sentir como Indiana Jones, junto a los paisajes de los alrededores. Esa ventaja también podría ser una desventaja si lo que estás buscando es ver la Muralla como fue hace siglos, completamente restaurada e “intacta”.

4. Gran Muralla en Jinshanling:

A 120 kilómetros de Beijing, es otro tramo sin restaurar, cuya principal característica es que la muralla va culebreando por el contorno de las montañas.

Este sector suma el gran esfuerzo físico que requiere, con tramos sin restaurar. Es preciso para personas acostumbradas a los trekkings o caminatas difíciles.

Fuente: diariodelviajero.com