Casi siempre vemos la Gran Muralla china desde el mismo ángulo. Las fotos suelen reflejarlo lleno de gente, cerca de alguna ciudad importante o siendo visitado por los famosos. Pero son poco frecuentes las imágenes del monumento dando al mar.

Un usuario de la red social Reddit llamado Granjaguar ha compartido una imagen de Laolongtou (también llamada Lao Long Tou), el lugar en el que la Gran Muralla se interna en el mar de Bohai. Este punto también es conocido como “La vieja cabeza del dragón” por su semejanza con un dragón bebiendo agua.

La Gran Muralla china fue construida a lo largo de distintos siglos por diferentes dinastías. Este punto final dando al mar de Bohai tuvo que ser reconstruido a finales de los años 80, ya que había sido destruido en una batalla en 1900. Este último trozo de la muralla se extiende a lo largo de cinco kilómetros, de los que 20 metros se internan en el mar.

Llegar hasta el lugar es bastante complicado, ya que está a casi 300 kilómetros al este de Pekín. En esta galería mostramos algunas de las imágenes de la que se considera la última (o la primera) pata de la muralla con vista al mar.

Fuente: huffingtonpost.es