Los viajeros ahora tienen a su disposición la herramienta de Google Maps. La tecnología se une con el turismo siempre brindándonos muchas facilidades. Por ello, te damos algunos consejos para sacarle mejor provecho a esta herramienta.

Utilizar las distintas capas de Google Maps

Dependiendo de la zona, podremos ver distintas capas de información. Dichas capas muestran cosas como el relieve, clima, tránsito, rutas de transporte público, fotos de usuarios, imágenes de satélite, etc. El menú de capas lo podrás ver en la esquina superior derecha del mapa y supone de buena utilidad para planear el viaje.

Ajustar la ruta, comparar distancias y tiempos

La función de “Cómo llegar” es de mucha utilidad para trazar una ruta entre dos puntos. Pero no solo se limita a eso. La ruta se mostrará en el mapa mediante una línea, pero puedes hacer click en los puntos sobre esa línea para arrastrarla hacia otras calles, avenidas o carreteras para poder modificarla.

Así, puedes transformar la ruta quitando las calles por las que no quieres transitar. Puedes evitar obstáculos, conocer la distancia y tiempo de tu nueva ruta y muchas cosas más.

Planear el día con la capa de clima

La cama de clima nos permite saber cómo nos vestiremos para la ocasión, si llevaremos paraguas, bloqueador o ropa ligera. Podemos saber qué tipo de ropa empacar de acuerdo con el clima de una ciudad lejana.

Fuente: Google Blog