Google Maps revolucionó la manera en cómo nos movemos, en cómo viajamos. Se convirtió en toda una solución móvil que nos saca de aquella época en la que viajábamos con un largo y viejo mapa en el maletín.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Irlanda y el paraíso de piedras, Parque Nacional de Burren (FOTOS)

Desde casa, podemos consultar las posibles rutas de un destino a otro, además de ver qué otras distintas opciones tenemos para escoger la ruta más adecuada.

El primer paso radica en escribir en el buscador de Google Maps el lugar hacia dónde queremos ir. No solo podemos poner el nombre de la ciudad en específico, sino que la herramienta puede reconocer nombres de comercios, tiendas, barrios o calles. Luego, le damos en cómo llegar para empezar a trazar la ruta.

Si tenemos activado el GPS, podremos tener la opción de escoger la ruta desde nuestra posición exacta; sino, escogeríamos cualquier otro punto de partida. En algunos lugares del mundo, Google nos podrá otorgar, en caso elijamos transporte colectivo, la información sobre la duración del viaje, los horarios de trenes, autobuses, aviones y hasta el precio de ellos.

Si elegimos viajar a pie, el trayecto será diferente, no tendremos que preocuparnos por el tráfico o en ir en una dirección contraria. Ideal para recorridos urbanos y también nos daría la información sobre cuánto tardaríamos en llegar.

Google Maps ahora también trae la novedad, de brindarnos una ruta dedicada a ciclistas. Aunque en Perú específicamente aún no está disponible, pero en países como EE.UU. provee información sobre rutas específicas y hasta los desniveles que estas acumulan.