Gobierno Regional de Ica busca proteger a los turistas que los visiten

Gobierno Regional de Ica busca proteger a los turistas que los visiten
En Ica buscan cuidar al turista. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



A fines de 2016 el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Ica conformó la Red Regional de Protección al Turista, que busca proponer y coordinar medidas para salvaguardar y defender a los turistas que visitan dicha región.

La presidenta de la Red Regional de Protección al Turista es la actual directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Econ. Yadhira Hayashi Amoretti, quien juramentó al cargo, al igual que los miembros de esta Red.

La Red Regional de Protección al Turista, responde a una política de generar un turismo sostenible, como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental, coordinando medidas para garantizar la protección y defensa de los turistas ligados a su seguridad, calidad de servicios, tarifas justas, entre otros.

En la reunión, el jefe de la Región Policial Ica, general PNP Arturo Blas, informó sobre las incidencias delictivas en la región; asimismo, los integrantes del Coresec-Ica, hicieron lo propio de lo sucedido en sus instituciones, y las acciones tomadas para reducir la inseguridad en la región.

Participaron de la juramentación, representantes de la Dirección Regional de Turismo, direcciones zonales de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca, del Coresec-Ica, del Ministerio Público de Ica, de la División de Turismo PNP, IPerú-Nasca, Ahora Ica; así como de las Cámaras de Comercio de Ica, Pisco, Chincha y Nasca; Sernanp, Indecopi-Ica, Defensoría del Pueblo-Ica y Dirección Desconcentrada de Cultura–Ica.

Asimismo, si deseas visitar algunos de los sitios turísticos que se encuentran en Ica, aquí podrás encontrar información al respecto.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada