La perjudicó seriamente al turismo, ya que el Gobierno del Perú tuvo que cerrar museos, centros arqueológicos y fronteras para evitar que se presenten más contagios.

Siete meses después de esa decisión, el sector turístico vuelve para promover una reactivación responsable y también que las personas que trabajan en turismo puedan recuperar sus ganancias que se vieron afectadas por la COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, lideraron la presentación de esta iniciativa que incluye un videoclip que cuenta con la participación del artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García.

También forman parte de la producción Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.

El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver, es el momento”, destacó Barrios.

Cabe indicar que esta campaña es liderada por Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).