Glen Coe, conocido como el "Valle de las Lágrimas" en Escocia

Glen Coe, uno de los más bellos lugares de Escocia. (Foto: Flickr)

Glen Coe, uno de los más bellos lugares de Escocia. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2014 / 16:46 PM

Escocia. Gran parte de los turistas llaman a Glen Coe el lugar más hermoso de toda Escocia. Este estrecho valle se aparece de forma espectacular al acercarse desde el este por la carretera principal A82, rodeado de empinadas montañas. Su longitud es de aproximadamente 16 kilómetros, siendo el lecho del valle de menos de 700 metros de anchura.

¿Por qué se le llama “El Valle de las Lágrimas”?

Se le conoce así debido a la Masacre de Glen Coe en el año 1692. Detrás de su belleza, se encuentra una trágica historia.

Fue en la época de las guerras entre los partidarios de Guillermo de Orange y los Jacobitas en el Reino Unido. Glen Coe fue el lugar en donde murieron 78 jacobitas del clan McDonald, algunos encontraron una muerte lenta tras quedar a la intemperie después de la destrucción de sus casas cerca del valle.

Sin embargo, la historia es aún más terrible, puesto que los partidarios de Guillermo de Orange estaban en el valle como huéspedes de los McDonald. Es decir, los asesinos se aprovecharon de la hospitalidad de los McDonald con la intención de matarlos.

Para honrar a las 78 víctimas, el pueblo de Glen Coe alzó una gigantesca cruz celta a los pies del río Coe, en el mismo valle, que se convirtió en el lugar en donde se les llora.

Fuente: diariodelviajero.com



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada