Wilfredo Oscorima, afirmó que el gasoducto y el polo petroquímico del sur revolucionarán su región, por lo que respalda el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas.

“Esto (el gasoducto) va a revolucionar Ayacucho, va a transformarlo y a mejorar la calidad de vida de los ayacuchanos”, manifestó.

La autoridad regional añadió que el Gasoducto Andino del Sur “es uno de los sueños más anhelados de la región para beneficiarse con este proyecto de la masificación del gas”.

Explicó que el gasoducto va a pasar a sólo 17 kilómetros de la capital de Ayacucho y r*eveló que han solicitado que la válvula que está en la comunidad de Tocto, en Chiara*, se habilite para beneficiar a la región surandina.

“Esto es importantísimo para generar desarrollo e inclusión social para nuestro pueblo. Es de gran importancia y nosotros hemos respaldado esta gestión de Ejecutivo a fin de que el gas llegue a los pueblos más pobres”, enfatizó.

Al referirse al trámite de aprobación en el Congreso, anunció que asumirá el liderazgo “en consideración de que Ayacucho ha sido una región golpeada por la violencia y necesita urgentemente este proyecto que debe ser inaugurado el próximo año”.

“Tengo confianza en que la mayoría de congresistas respaldará este proyecto porque va a beneficiar a los pueblos más pobres de Ayacucho. Sumaremos esfuerzos para que esta iniciativa sea realidad”, sentenció.

Fuente: Agencia Andina