Garantizan medidas de bioseguridad para los turistas que visiten Machu Picchu

	Desde el 1 de noviembre estará permitido el ingreso a Machu Picchu. (Foto: pixabay)

Desde el 1 de noviembre estará permitido el ingreso a Machu Picchu. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2020 / 10:15 AM

Desde el domingo 1 de noviembre, el ingreso a Machu Picchu estará permitido para todos, por lo que el gobierno regional ha implementado todas las medidas para evitar que los visitantes se expongan a un posible contagio por COVID-19.

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco dijo que: “el 1 de noviembre Cusco recibirá el sello que reconoce como Destino Seguro a dicha región ante el covid-19. Para lograr ese reconocimiento se trabajó de manera conjunta con el Gobierno Central, la municipalidades y el sector empresarial para capacitar e implementar los protocolos de bioseguridad.


La Dirección Regional de Salud (Diresa), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las municipalidades y los gremios empresariales trabajan en conjunto y visitan los diversos negocios, en especial en zonas turísticas como Machu Picchu, para verificar la implementación de protocolos y entregarles el sello de lugar seguro”, agregó el gobernador en diálogo con Andina al Día.

Asimismo, la autoridad mencionó que se realizará un seguimiento epidemiológico a los trabajadores del sector turísticos (mozos, azafatas, guías de turismo, artesanos, entre otros) para evitar que presente un brote de la enfermedad.




Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada