Garantizan medidas de bioseguridad para los turistas que visiten Machu Picchu

	Desde el 1 de noviembre estará permitido el ingreso a Machu Picchu. (Foto: pixabay)

Desde el 1 de noviembre estará permitido el ingreso a Machu Picchu. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2020 / 10:15 AM

Desde el domingo 1 de noviembre, el ingreso a Machu Picchu estará permitido para todos, por lo que el gobierno regional ha implementado todas las medidas para evitar que los visitantes se expongan a un posible contagio por COVID-19.

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco dijo que: “el 1 de noviembre Cusco recibirá el sello que reconoce como Destino Seguro a dicha región ante el covid-19. Para lograr ese reconocimiento se trabajó de manera conjunta con el Gobierno Central, la municipalidades y el sector empresarial para capacitar e implementar los protocolos de bioseguridad.


La Dirección Regional de Salud (Diresa), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las municipalidades y los gremios empresariales trabajan en conjunto y visitan los diversos negocios, en especial en zonas turísticas como Machu Picchu, para verificar la implementación de protocolos y entregarles el sello de lugar seguro”, agregó el gobernador en diálogo con Andina al Día.

Asimismo, la autoridad mencionó que se realizará un seguimiento epidemiológico a los trabajadores del sector turísticos (mozos, azafatas, guías de turismo, artesanos, entre otros) para evitar que presente un brote de la enfermedad.




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada