El Puente del Arco es un puente ubicado cerca del pueblo de Vallor Pont D’Arc, en Francia. Exactamente se sitúa en el río Ardéche y se trata de una formación natural, tal cual puente de piedra, que marca la salida de las aguas en este río.

El Pont D’ Arc, su nombre en francés, se formó a través de miles de años por efecto de las mismas aguas fuertes del río, las cuales prácticamente excavaron y moldearon la roca dejando un hueco enorme y la apariencia de un arco, antes de que el caudal baje y el río tome su recorrido actual.

No hay sendero que te lleve a las orillas del río para contemplar el Pont D’Arc, pero está relativamente cerca del centro poblado, por lo que no será difícil llegar ahí atravesando la naturaleza.

Los turistas también pueden realizar un recorrido de 7 kilómetros en kayak para vivir la experiencia de recorrer el río y pasar por debajo del puente de piedra, además de bañarse en la playa que está del otro lado. Al costado del puente también se alza una cueva prehistórica, con pinturas de hace más de 30 mil años.

Fuente: traveler.es