Debido a la pandemia del , los turistas no tenían permitido visitar las Islas Ballestas. Nueve meses después del inicio de la crisis sanitaria en Perú este lugar turístico se encuentra preparado para recibir a los visitantes.

La noticia fue dada este miércoles en una ceremonia simbólica de reapertura que contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Lyda García, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, la alcaldesa de la Municipalidad de Paracas, Rosario Ramírez, y el jefe de Sernamp, Pedro Gamboa.

Se está incentivando la demanda del turismo interno, el cual siempre ha sido muy importante para el Perú y en los próximos años será piedra angular de la reactivación”, sostuvo Lyda García.

A ello, quisiera añadir que desde el Mincetur en coordinación con los demás ministerios en especial el Ministerio de Salud, de Transporte y Comunicaciones, de Cultura y Ambiente, estamos incentivando la reactivación económica a través de ciertas aperturas de actividades e incremento de algunos aforos. Por ejemplo, que las modalidades de transporte se realizan a la totalidad de su capacidad”, indicó la viceministra de Turismo.

¿Cuál es el protocolo sanitario?

  • Capacidad de carga de 45 embarcaciones por día, cuya distancia, entre ellas, no debe ser menor a 50 m.

  • Habrá cuatro turnos de ingreso para promover el orden de las embarcaciones durante el recorrido turístico en dichas islas.

  • La compra de boletos será de manera anticipada, a través de un depósito a la cuenta del Sernanp.

Cabe destacar que son una de las áreas naturales protegidas (ANP) ideales para visitar y conocer, porque ofrecen una conexión especial por su belleza natural y paisaje.