Fiestas Patrias: ¿qué actividades podrás realizar si visitas Lambayeque?

Fiestas Patrias ¿qué actividades podrás realizar si visitas Lambayeque?
Durante las Fiestas Patrias es usual que las personas opten por viajar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2019 / 11:50 AM

Cada vez falta menos para Fiestas Patrias, fecha que las personas suelen aprovechar para viajar y conocer nuevos lugares junto a sus familiares y amigos. Uno de los lugares que algunos escogen es Lambayeque .

Aquí, los turistas cuentan con siete localidades para conocer, las cuales presentarán durante esos días una gran variedad de actividades para que los visitantes se diviertan y pasar momentos inolvidables.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque, Julio Fernández Alvarado presentó la campaña “Las Fiestas Patrias en la región Lambayeque 2019”, donde se dio a conocer los detalles y actividades turísticas que han organizado los distritos de Mórrope, Monsefú, Lambayeque, Ciudad Eten, Reque, Pítipo y el centro poblado de Callanca, para recibir a todos los turistas que visiten la región Lambayeque en estas fechas.

La idea es potenciar la oferta turística dinamizándola con todos los distritos que tienen mucho que mostrar en Fiestas Patrias donde se proyecta recibir más de 100,000 visitantes en estas festividades del aniversario patrio, que es una fecha importante que articula con las ciudades emisoras de donde llegan visitantes como Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Lima”, afirmó Julio Fernández a Andina.

Calendario de festividades

En diálogo con la Agencia Andina, el titular de la Gercetur Lambayeque mencionó festividades como la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum), que se desarrolla en el distrito de Monsefú; y la Semana Tradicional del King Kong, en la ciudad de Lambayeque, con la exhibición del genuino dulce lambayecano.

De igual manera, en la ciudad de Batangrande, distrito de Pítipo, se presentará el IX Festival de la Causa (Festicausa), donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico plato de la culinaria norteña, el lunes 29 de julio.

Asimismo, el distrito de Reque abrirá las festividades por el aniversario a la peruanidad con la VIII Feria Agropecuaria, Cultural Ecológica del distrito de Reque (Recksi)-2019, que se inició el 6 de julio y culmina el lunes 29.

Además, se desarrollará en esta localidad el LXX Concurso Norperuano del Caballo Peruano de Paso, así como la exhibición y venta de productos agropecuarios, artesanales y gastronómicos.

En el distrito de Mórrope se desarrollará la V edición de la Feria Artesanal Gastronómica ‘Far Muchik’, que se realizará del 27 y 29 de julio, con la presentación de la variada producción artesanal en algodón nativo, fibra milenaria que se conserva en esta localidad mochica.

Asimismo, en el pintoresco distrito de Ciudad Eten se calcula la llegada de unos 30,000 devotos para participar de las actividades de la feria del año en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico que va hasta el 29 de julio.

Se han programado festivales nacionales e internacionales de danzas, concurso nacional de marinera, festivales de platos típicos, exposición del Santísimo, misa por los enfermos, exposición de artesanía, retretas musicales con las bandas de la Marina de Guerra y Santa Cecilia de Catacaos.

También la I Feria Artesanal Eten: la ruta del arte del 21 al 28 de julio en el parque principal donde productoras locales mostrarán y comercializarán sus creaciones de arte, todo acompañado de una exposición gastronómica y danzas tradicionales.

En el centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú, se presentará del 27 al 29 de julio una edición renovada del Festival del Pato que esta vez se realizará en el campo deportivo Santa Margarita, con la comercialización de platos elaborados a base de la exquisita carne de esta ave.

Aquí puedes encontrar algunos paquetes turísticos para que disfrutes de las maravillas de Lambayeque y disfrutes momentos inolvidables.

Con información de Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada