Fiestas Patrias: artesanos de Cañete expondrán sus mejores creaciones en feria

Fiestas Patrias artesanos de Cañete expondrán sus mejores creaciones en feria
Feria artesanal se desarrollará en la Plaza de Armas del distrito de Santa Cruz de Flores este sábado 27 y domingo 28 de julio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2019 / 12:55 PM

Por estas fechas, Cañete se convierte en uno de los destinos favoritos para visitar. Pues bien, además de lo que suele ofrecer esta histórica provincia de la región Lima, se realizará la Primera Feria Artesanal Valorando lo Nuestro, en la que artesanos de los 16 distritos de Cañete mostrarán el patrimonio cultural, así como las costumbres y tradiciones de los pueblos del sur de Lima.

La feria artesanal se desarrollará en la Plaza de Armas del distrito de Santa Cruz de Flores este sábado 27 y domingo 28 de julio.

La feria, que ha sido institucionalizado en la provincia, se realizará mensualmente y de forma rotativa en cada distrito como una manera de poner en valor el trabajo de los artesanos de todo Cañete.

Los distritos que exhibirán las diversas expresiones de su arte serán: Santa Cruz de Flores, San Antonio, San Vicente, Lunahuaná, Calango, Pacarán, Imperial, Chilca, Asia, Cerro Azul, Quilmaná, Nuevo Imperial, Mala, Coayllo, San Luis y Zúñiga.

Valorando lo Nuestro, que tendrá como sede inaugural Santa Cruz de Flores, mostrará como cierre, la conmemoración del Día Nacional del Pisco, el 28 de julio, con una gran exhibición de las bodegas artesanales que producen vino y pisco en el distrito.

La feria se inaugura el 27 de julio, a las 11 a.m. y será parte de la oferta de destinos turísticos cercanos a Lima, a solo una hora de la capital, para celebrar las Fiestas Patrias, y nada mejor que conociendo el arte y tradiciones del sur chico.

¿Cómo llegar a Santa Cruz de Flores?

En auto propio: puedes tomar la carretera Panamericana Sur, hasta la desviación a la altura de la playa León Dormido, y luego a la altura del distrito de San Antonio tomar el desvío a la izquierda. Tiempo: 1 hora 15 minutos.

En ómnibus: desde el jirón Leticia (Centro de Lima) hay buses rumbo al distrito de Mala que parten todo el día. Desde Mala hay una línea de colectivos que lleva a Santa Cruz de Flores. Tiempo: 1 hora 30 minutos. (Con información de Andina)



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada