Fiesta de San Juan: ¿por qué es tan importante?

Fiesta de San Juan ¿por qué es tan importante?
El juane es uno de los platillos que se disfruta durante la Fiesta de San Juan. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2018 / 07:49 AM

En junio, la Selva del Perú está de fiesta porque durante esa temporada turistas peruanos y extranjeros se reúnen en diversas ciudades como Loreto, Ucayali, Tarapoto, entre otras para celebrar la Fiesta de San Juan, la cual es una festividad cristiana y que lleva ese nombre en honor a San Juan Bautista.

También es una de las más importantes del Perú y se debe a que combina la tradición del hombre que bautizó a Jesús y la reverencia al agua, elemento de sumo interés para las comunidades indígenas de la Amazonía peruana. Según diversas historias, la devoción hacia este empezó en los tiempos de la colonia.

	Miles de turistas peruanos y extranjeros visitan ciudades del Amazonas para disfrutar de la Fiesta de San Juan. (Foto: Andina)
Miles de turistas peruanos y extranjeros visitan ciudades del Amazonas para disfrutar de la Fiesta de San Juan. (Foto: Andina)

Su fecha central es el 24 de junio, pero días previos se llevan a cabo una gran variedad de actividades entre las que sobresalen procesiones, desfiles, etc. Anteriormente, la Fiesta de San Juan se realizaba solamente con música del lugar, pero ahora los habitantes y turistas que visitan la región para disfrutar de la celebración pueden deleitarse con otras variedades.

Durante la festividad, los asistentes disfrutan platillos como tacacho con cecina, patarashca, el famoso juane, entre otros. Se debe resaltar que durante el mes de junio llegan miles de turistas peruanos y extranjeros al lugar gracias a esta tradición y al Inti Raymi, el cual se festeja en Cusco el mismo día.



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada