Fiesta de San Juan: la Selva celebra con bailes y sabor

	Todos se reúnen para la celebración dele evento. (Foto: Andina)

Todos se reúnen para la celebración dele evento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2018 / 12:51 PM

Una de las festividades más populares del Perú es la Fiesta de San Juan, la cual se realiza en diversas ciudades de la selva del país (Loreto, Ucayali, Tarapoto, Yurimaguas, Rioja, Moyobamba, Puerto Maldonado, etc). El nombre del evento es en honor al apóstol San Juan Bautista.

Esta celebración se realiza durante junio, siendo el 24 la fecha central. La celebración es tan importante que un día antes los pobladores se dirigen a los ríos para purificarse y realizar el llamado “Baño Bendito”, porque se cree que San Juan bendice los cursos del agua, y que según una creencia local, quien se bañe en ellos tendrá felicidad, salud y trabajo durante el año.

Posteriormente en el barrio de San Juan se realiza una misa y procesión, la cual es acompañada por una banda típica con bombos, tambores y flautas. También se realiza el baile de la pandilla en donde las personas danzan alrededor de una palmera cargada de regalos conocida como “humisha”.

La característica principal de la Fiesta de San Juan, es que en estos paseos todos portan y degustan el delicioso juane, platillo que está hecho de arroz, huevos, aceitunas, sacha culantro y con presas de gallina de chacra, envuelto en hojas de planta conocida como bijao y que es la encargada de proporcionarle el sabor que lo caracteriza.



Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Francisco Maturana destacó el debut de la Selección Peruana

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

Ir a portada