Festival Ultraloide 2020 espera al peruano Tayta Bird y su folklore futurista

Festival Ultraloide 2020 espera al peruano Tayta Bird y su folklore futurista
Tayta Bird, proyecto del apurimeño Edwin Carrasco, se presentará en el Ultraloide Fest en noviembre de 2020. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2019 / 10:20 AM

El folklore futurista de Tayta Bird se escuchará en Colombia gracias a que el joven apurimeño acaba de ganar el fondo Ibermúsicas para la Movilidad de Artistas. Ibermúsicas, es un programa multilateral internacional dedicado exclusivamente al fomento de las artes musicales, un fondo destinado para que los artistas puedan realizar giras artísticas por cualquiera de los países de Iberoamérica, en este caso, el “Festival Ultraloide” a realizarse en la ciudad de Barranquilla en noviembre del próximo año.

Además, Tayta Bird acaba de lanzar un nuevo EP: Carnavalito de Despedida el cual está inspirado en las fiestas tradicionales de Apurímac que se dan antes de la partida de un ser querido a otro lugar en busca de algo mejor; con buenos deseos y la esperanza de volverse a ver.

Influenciando su sonido por el synthpop, dreampop y lo urbano, se crea esta fusión con las texturas de la música andina como el violín andino, las quenas, la pampa corneta, etc.; tomando el concepto de folklore futurista y contando las experiencias del artista. Además, todas las canciones, que están basadas en letras que sus abuelos compusieron, fueron creadas en el caserío de Chullcay que pertenece a Uripa, Apurímac. Las pistas fueron grabadas entre Apurímac, Chicago (USA) y Lima.

Para el 2020 Tayta Bird estará lanzando nueva producción con sonidos más pop y urbanos, pero nunca dejando de lado la fusión electroandina.

	Tayta Bird acaba de lanzar un nuevo EP: Carnavalito de Despedida el cual está inspirado en las fiestas tradicionales de Apurímac. (Foto: Instagram)
Tayta Bird acaba de lanzar un nuevo EP: Carnavalito de Despedida el cual está inspirado en las fiestas tradicionales de Apurímac. (Foto: Instagram)

Sobre Tayta Bird

Edwin Carrasco Zedano (Tayta Bird) comenzó su viaje de investigación en el 2014 desde el anexo Chullcay-Uripa-Apurímac lugar donde vivió gran parte de su infancia y juventud.

En estos viajes se dio con la sorpresa de que muchos instrumentos, costumbres y cantos estaban cayendo al olvido, es así que decidió ir por cada lugar grabando los sonidos y recopilando historias de vivencias andinas.

Edwin lanza en el 2014 su primer single llamado “Apu Yaya”, grabado y mezclado íntegramente en los viajes andinos; este Single le hizo acreedor del premio del Ministerio de Cultura del Perú “Electronic Producers Contest”, gracias a este mérito el single fue reseñado en muchos blogs y plataformas musicales de Latinoamérica y partir de esto es que en el 2015 nace Tayta Bird, que es la mezcla de un apodo que su abuelo le decía “Tayta”, y “Bird” (que es ave en inglés) y es como él se siente viajando.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada