Festival de Teatro Escena Sur: se estrena VI edición en el Teatro de la Alianza Francesa

Festival de Teatro Escena Sur se estrena VI edición en el Teatro de la Alianza Francesa
Reynaldo Arenas protagoniza Yawarkallpa, obra escrita por Sofía Luna. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2019 / 11:27 AM

Egresados de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur inaugurarán el 1 de octubre la VI edición del Festival de Teatro Escena Sur en la Alianza Francesa. Tres obras de adultos, además de diálogos en escena, conversatorios y talleres, formarán parte de la programación del festival.

“Como un festival de teatro universitario, el Escena Sur tiene una programación diferente cada año. En cada edición tenemos nuevas propuestas de obras cuyas temáticas parten de las inquietudes de los estudiantes. Son sus temas, sus preocupaciones, sus interrogantes. Es su mirada la que se plasma en las obras escritas íntegramente por ellos. Y es allí donde radica la identidad del festival, cada año se producen y presentan nuevas historias”, comenta Gustavo López Infantas, Director de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur.


“Son los mismos egresados los encargados de poner en marcha esta iniciativa con todos los conocimientos adquiridos en la carrera. Nosotros los acompañamos en todo el proceso, pero los protagonistas de la escena son ellos. Este festival es una manera que tiene la Carrera de Artes Escénicas de promover nuevas dramaturgias desde el ámbito universitario”, agrega.

A partir del 1º de octubre, la VI edición del Festival Escena Sur plantea la conversación en torno a la identidad como parte de la historia de una familia, de un país; y también la violencia y corrupción ciudadana a la que estamos expuestos, con la presentación de tres obras: “Yawarkallpa” de Sofía Luna, “Camino al retorno” de Alí Bravo y “En nombre de otro crimen” de Aarón Vizcardo. Todas escritas y dirigidas por egresados de la universidad y que han contado, además, con la asesoría de los dramaturgos Mateo Chiarella, Daniel Amaru Silva y Gonzalo Rodriguez Risco, respectivamente.


El Festival Escena Sur se presentará en el Teatro de la Alianza Francesa desde el 1º hasta el 13 de octubre. Es producido íntegramente por los egresados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. En esta edición el público también podrá disfrutar de “Diálogos en escena”, un espacio de discusión que invita al público a conocer el proceso de creación y producción de cada una de las obras; así como también talleres, de ingreso libre, relacionados a las temáticas trabajadas por los estudiantes en sus puestas en escena.



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada