Festival de La Luna Mochica se exhibirá en Lima y el norte del país

Festival de La Luna Mochica se exhibirá en Lima y el norte del país
El Festival de La Luna Mochica recorrerá Lima, Lambayeque y La Libertad. (Foto: Stephen Lovegrove Photography)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2019 / 15:35 PM

El Festival de La Luna Mochica o Shi Muchik Fest, megaevento cultural de la Ruta Moche, iniciará su travesía en la capital como parte de las actividades culturales anexas a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento estima congregar a 150 mil espectadores en su octava edición.

De esta manera, este 3 de agosto se presentará el ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacámac para luego iniciar presentaciones en diversos espacios en el norte del país. El festival cuenta con el patrocinio de Promperú y del Ministerio de Cultura.

El ballet La Luna Mochica, creado por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), está basado en la cultura Moche y bajo la dirección de Gerardo Cuya, los asistentes se “transportarán” a tiempos memoriales del antiguo Perú.

Sergio Luna, promotor del festival, expresó con orgullo que el ballet La Luna Mochica es una digna representación de la cultura milenaria de Perú a la altura de las grandes obras universales.

“Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura con eventos de calidad mundial que motiven a los visitantes de los Juegos Panamericanos a animarse a descubrir el norte de Perú y descentralizar nuestra oferta turística”, resaltó.

Presentaciones

El ballet La Luna Mochica se presentará en la Huaca de la Luna (La Libertad) los días 29 y 30 de agosto, el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) y el 8 de setiembre en la plaza de Armas de Chepén por el aniversario de fundación de esta provincia liberteña.

Sergio Luna señaló que los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán una vitrina para que las delegaciones extranjeras participantes y visitantes puedan conocer sobre la cultura Moche.

Para este año, el festival prevé recibir 150,000 visitantes. “La actividad principal será el ballet La Luna Mochica, que por primera vez se realizará en un espacio arqueológico en Lima, por eso estamos invitando a las delegaciones extranjeras que participarán en los Juegos Panamericanos”.

La finalidad es que las delegaciones, al presenciar este evento cultural, conozcan la riqueza cultural de una de las más importantes culturas preíncas del Perú, como es la Mochica, agregó. (Con información de Andina)



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada