Festival Internacional Afroperuano será en Cañete este 16 y 17 de agosto

Festival Internacional Afroperuano será en Cañete este 16 y 17 de agosto
Visita Cañete y disfruta de este fabuloso evento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2019 / 10:15 AM

Este viernes 16 y sábado 17, los habitantes de Cañete disfrutarán de una gran fiesta porque se llevará a cabo el IX Festival Internacional Afroperuano Kutuká, el cual es organizado por la Asociación Cultural Colectivo Sur-real.

Será en la plaza de Armas de la ciudad de San Vicente de Cañete, capital de esta provincia y se realiza con el objetivo de revalorar y rescatar la cultura afroperuana del lugar. En los dos días del certamen se mostrará la importancia de las comunidades de descendientes africanos en Cañete y en el Perú.

En la edición de este año se rendirá homenaje a Paola Arzola, quien fue Reina del Ritmo del primer Festival de Arte Negro de Cañete 1971 (evento de folclor afroperuano y concurso de festejo más antiguo del Perú), además de sus finalistas Carmen Valiente y Martha Villanueva.

Este evento forma parte de las celebraciones por el 463° aniversario de fundación española de la Villa de Santa María de Cañete.

Participarán como expositores el maestro Humberto Rodriguez Pastor (el año pasado lo reconoció por su trayectoria de la cultura, el Ministerio de Cultura), representantes del Cemduc (Centro de Música y Danzas Peruanas de la PUCP), Somos Ébano (El Carmen-Chincha), Kumaco (Lima), entre otros.

Con información de Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada