Feriado por Cumbre ASPA generaría movimiento turístico de S/. 500 millones

Feriado por Cumbre ASPA generaría movimiento turístico de S/. 500 millones
Feriados por Cumbre ASPA generarán movimiento turístico. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2012 / 13:36 PM

Lima. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que el feriado de los días 1 y 2 de octubre anunciado por el gobierno por la Cumbre del ASPAgenerará un movimiento turístico de alrededor de 500 millones de soles.

Al considerar positiva la medida, que regirá solo en Lima y Callao, Canales dijo que las empresas del sector tienen que movilizarse rápidamente para ofrecer paquetes turísticos hacia diferentes destinos del país.


“Esos feriados se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, de manera que allí hay un fin de semana largo. La población de Lima y Callao podría incluso salir de viaje el viernes 28 de setiembre”, explicó en diálogo con Andina.

Sostuvo que unos 500 mil turistas podrían movilizarse durante esos días, en busca sobre todo de zonas con sol. “Los limeño, en temporada de invierno, siempre buscan el sol y playas, zonas como el norte del país, Tumbes o Piura”, explicó.


En la víspera, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, anunció que los días 1 y 2 de octubre de este año serán declarados feriados en Lima y Callao mientras se realice la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada