Otros destinos que a priori parecen menos habituales pueden sorprendernos y ofrecernos oportunidades insospechadas para disfrutar de unos días de descanso diferentes, sin tantos turistas y con mejores temperaturas.

El portal Travelzoo, buscador de ofertas de viajes y ocio, ha recopilado cinco propuestas de ciudades de las que disfrutarás más en esta época del año.

Reikiavik, Islandia: La capital islandesa es uno de los destinos más deseados por cualquier viajero amante de la naturaleza salvaje y que huya de las multitudes. Además de contar en verano con temperaturas suaves, ofrece una amplia gama de paisajes naturales, desde escenarios volcánicos a los típicos glaciares, pasando por cascadas espectaculares.

Chicago, Estados Unidos: Quizá sea una de las capitales norteamericanas más desconocidas pero es, sin duda, una de las ciudades más interesantes del país. Es famosa por su espectacular horizonte urbano y su arquitectura.

Copenhague, Dinamarca: Tranquila y ordenada, es la mejor ciudad para recorrer en bicicleta, el vehículo que domina sus calles. Además de una urbe de enorme belleza, sus parques y su entorno favorecen los recorridos en familia y animan a disfrutar de unos días en calma, ajenos al ruido y al tumulto de otros destinos.

Dublín, Irlanda: Pensar en Dublín es pensar en verde por sus paisajes. Fundada por los vikingos a principios del siglo IX, es una capital moderna de gran riqueza histórica que proporciona a los visitantes una combinación única de tradición gaélica y nuevas tendencias.

Oslo, Noruega: Ofrece múltiples propuestas para una escapada cultural y artística, ideales para pasar el verano en un ambiente fresco e intelectual.

Fuente: huffingtonpost.es