Tres ambientes del recinto fueron habilitados para la exhibición, denominada Del capricho al disparate, basado en las obras del pintor y grabador español Francisco de Goya.

Una fuente de Promociones Turísticas del Sur, responsable de la administración del monasterio, indicó que el público podrá apreciar al menos 40 grabados hechos entre 1973 y 1977 por Dalí.

El ingreso a la galería, ubicada en la calle Ugarte Nº 301, en el Cercado de Arequipa, será gratuito. La atención es de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

La Fundación Universitaria Iberoamericana, la Embajada de España en Perú, a través de su centro cultural, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras, hicieron posible que la muestra llegue a esta ciudad.

El monasterio de Santa Catalina es una suerte de ciudad en miniatura con callejuelas de piedra, patios y plazas. Fue construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la zona con vocación religiosa.

Su inauguración tuvo lugar el 2 de octubre de 1580, bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, como un centro de clausura y se así mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970. Ocupa un área de 20 mil metros cuadrados y recibe 8 mil turistas mensuales.

Fuente: Agencia Andina