Es usual que durante las las personas salgan a acampar o viajar a diferentes lugares del país. Es así que el Seguro Social de Salud (EsSalud), recomendó a los excursionistas que tomen medidas preventivas como llevar un botiquín de emergencias y saber sobre primeros auxilios.

Asimismo, el médico emergenciólogo de EsSalud, Dr. Henry Sánchez, recomendó a los viajeros llevar frutas fáciles de pelar y lavar, comida enlatada que no requiera cocción, galletas y botellas con agua, además evitar carnes, lácteos, jugos y embutidos, porque podrían descomponerse en el trayecto.

El médico afirma que los problemas más usuales entre los campistas son: vómitos, dolores de barriga, deshidratación y cólicos. Si decide acampar en una zona retirada es recomendable avisar a las autoridades (Policía, Defensa civil y puesto de atención a viajeros) quienes en sus labores de ronda pueden verificar que todo esté bien, señaló el doctor Henry Sánchez.

Se recomienda acampar en lugares alejados de ríos porque la carpa podría inundarse y evitar zonas montañosas pues se corre el riesgo de caer al vacío. Además recuerda apagar tu fogata en su totalidad y almacenar tu basura en bolsas cerradas.

Finalmente, no olvidar que el botiquín de primeros auxilios debe tener algodón, alcohol, agua oxigenada, curitas, analgésicos, repelente de insectos, protector solar, además de un estuche impermeable para protegerlos de la lluvia y humedad.

TE PUEDE INTERESAR: