El 2016 fue un gran año en todos los sentidos, y es que según Despegar.com, durante los meses de febrero, julio, octubre y diciembre, los peruanos aprovecharon para realizar al exterior del país, y disfrutar aproximadamente de 3 a 5 días de vacaciones.

Según la agencia de viajes, al cierre del año 2016 la mayoría de peruanos había visitado las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México, esto debido a su cercanía, variedad cultural e innumerables negocios.

Entre los principales atractivos de Buenos Aires se encuentran los shows de Tango, visita a la ciudad de Tigre y paseo en el río Delta Paraná, mientras que en Santiago de Chile se puede realizar city tours por Viña del Mar y Valparaíso.

Por otro lado, la Ciudad de México ofrece una actividad diferente con los juegos mecánicos del Six Flags, el parque de diversiones más grande de la ciudad, además pueden visitar las ciudades de Xochimilco y Coyoacán. Eso sí, se debe resaltar que los peruanos no solamente visitaron destinos latinoamericanos, ciudades como Madrid fueron otras de las más visitadas.

El principal factor de este notable crecimiento fue sin duda la eliminación de la visa Schengen. A eso, le sumamos la apertura de vuelos directos y la promoción de la misma ciudad, logrando incrementar las ventas hasta en un 200% respecto al 2015” informó Carlos Grados, Analista Comercial de Despegar.com.