Este 29 de marzo vence plazo para postular a Turismo Emprende

	Turismo Emprende busca ayudar a los trabajadores turísticos afectados por la crisis sanitaria. (Foto: Mincetur)

Turismo Emprende busca ayudar a los trabajadores turísticos afectados por la crisis sanitaria. (Foto: Mincetur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2021 / 11:20 AM

El sector turístico se ha visto muy afectado debido al coronavirus, por lo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha creado una propuesta para poder apoyarlos económicamente.

Se llama “Turismo Emprende” y consiste en brindar un bolso no reembolsable a los servicios formales de alimentación, alojamiento, agencias de viaje y turismo, artesanía, entre otros que se vieron afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.


Para participar, las mypes turísticas deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe y descargar las bases del concurso. La fecha límite es el lunes el 29 de marzo, a las 13:00 horas y los trámites se realizan de manera virtual.

Requisitos

Ser persona natural con negocio o persona jurídica cuyo monto de venta en el 2019 y/o 2020 no haya superado las 1700 UIT anuales; además que su rubro sea la actividad turística y artesanal. De igual manera, las que hayan iniciado sus actividades antes del 16 de marzo de 2020.


Los interesados en participar en esta convocatoria pueden hacer sus consultas o despejar sus dudas llamando al teléfono (01) 513-6100 (anexo 2920) o escribir un correo electrónico a concurso2021@turismoemprende.pe .

Cabe destacar que aquellos que resulten ganadores podrán recibir entre S/ 60 mil y S/80 mil. Este dinero les permitirá reactivar sus negocios o implementar mejoras. En esta primera convocatoria, el Mincetur espera beneficiar a alrededor de 380 mypes turísticas de todo el país.




Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada