El nuevo hotel más alto de América del norte está dividido, en realidad, en dos establecimientos diferentes aunque de la misma compañía, separados por un patio, el Courtyard by Marriott y el Residence Inn. Se inauguró el pasado 29 de diciembre, tras una inversión total de 320 millones de dólares.

Las 378 habitaciones del Courtyard ocupan los pisos 6 a 33, y están enfocadas a viajeros de negocios y a las estancias cortas, mientras que las 261 suites del Residence Inn se hallan en los pisos superiores, del 37 a 65, y allí se buscan clientes interesados en estancias más largas, a partir de cinco noches.

En total, el edificio (situado en el número 1717 de Broadway) tiene 68 pisos, 639 habitaciones y 230 metros de altura. Por lo demás, tiene vistas a Central Park, gimnasio en la planta 35, común para los dos hoteles, y wifi gratis. Precio: A partir de 200 dólares, aunque las tarifas varían mucho en función de los días elegidos y del tipo de habitación.

En este vídeo “time lapse” se puede ver en un minuto el proceso de construcción del edificio.

En el conjunto del continente, el hotel más alto es el Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en Panamá, hasta hace poco también el edificio construido más alto de Iberoamérica. Esta torre posee 284 metros de altura, con 70 pisos construidos y 369 habitaciones y suites. El nuevo edificio más alto de Suramérica es la Gran Torre Santiago, en Chile. Es un rascacielos de 300 metros de altura que se inaugurará próximamente con un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas.

En cuanto a la clasificación de los hoteles más altos del mundo, también la encabeza un edificio de la cadena Marriot, en concreto el JW Marriott Marquis Hotel Dubai Towers, de 82 platas y 355,4 metros.

Fuente: Andina