Estados Unidos abre las puertas del Museo del 11 de setiembre

Estados Unidos abre las puertas del Museo del 11 de setiembre
Museo Memorial del 9/11. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2014 / 13:52 PM

EE.UU.. Hoy miércoles 21 de mayo se abrió al público en general, en Nueva York, el “9/11 Memorial Museum” o Museo Memorial del 11 de setiembre. La inauguración oficial fue la semana pasada, con la participación del presidente de EE.UU., Barack Obama, autoridades, supervivientes y familiares de las víctimas del trágico atentado. Un museo abierto para cualquier turista o viajero, realizado en homenaje y honor a la tragedia, de temática informativa y memorial.

El museo requirió la inversión de 700 millones de dólares, y en mantenimiento gastarán casi 60 millones al año. Los visitantes podrán observar cientos de recuerdos de los ataques, como objetos personales, tal como el pañuelo rojo de una de las víctimas que permaneció en el lugar para rescatar a otras personas, anillos matrimoniales y cascos de bomberos que se encontraron en los escombros.


También se exhibirán restos de los aviones que se estrellaron contra los edificios, entre otras cosas. Algunos de los familiares no están de acuerdo con el museo y también critican la comercialización de la tragedia, puesto que la entrada cuesta unos 24 dólares, se venden camisetas y otros recuerdos.

Como se sabe, el 11 de setiembre del 2011 dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas en EE.UU. y dejaron decenas de cientos de muertos como saldo.




Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada