Casi todos conocen Estados Unidos solo por las películas de Hollywood, sobre todo los más jóvenes. Es un país inmenso y con gran cantidad de visitantes al año, así que para que nada te sorprenda, te damos algunos consejos básicos antes de que viajes allí.

1. Hay mucha población que habla español: Existen bastantes comunidades latinas en EE.UU. En Florida, por ejemplo, no te extrañará escuchar a hablar gente en español por todas partes, como si estuvieras en tu ciudad. Sin embargo, casi todos ellos también saben hablar inglés por el tiempo que llevan allí.

2. El carro particular y el avión son lo más típico: Aunque existe el transporte público, los estadounidenses no son muy amigos de los buses o metros, aunque en las grandes ciudades es inevitable. La mayoría de los habitantes desde la clase media prefieren moverse a todas partes con sus carros propios en ciudades más pequeñas. Si el viaje es más largo, el avión es lo usual.

3. El desayuno y la comida son rápidos: En las grandes ciudades los horarios son una locura, la gente come a distintas horas (aunque eso ocasione enfermedades estomacales u obesidad).

4. Los deportes preferidos son el baseball, básquet, el hockey sobre hielo y el fútbol americano. Quizás la mayoría de estos deportes eran inexistentes en tu ciudad y solo los veías por TV de señal cerrada.

5. El clima es muy diverso: Si prefieres el calor puedes ir a Miami, Missisipi, Texas, ciudades bastante agradables con climas calurosos o cálidos. Si eres amante del frío está Alaska, cerca del Polo Norte. Aunque no es necesario ir tan lejos, el invierno en Chicago o Nueva York puede alcanzar muchos grados bajo cero, así que considéralo si ya te estás muriendo solo con los 15 grados de Lima.

6. Cuidado con los acentos: Si en Perú, por ejemplo, conoces unos 3 o 5 acentos en el país entero, en EE.UU. puedes encontrar decenas de ellos al escuchar a hablar a alguien en diferentes ciudades.

7. Mejor ve a un supermercado: Es muy famosa la comida rápida aquí, como en McDonald’s, pero lo recomendable es que vayas a hacer las compras en un supermercado. Algo mucho más saludable.

Fuente: elblogdeidiomas.com