Entregan sello 'Safe Travels' a Miraflores y se convierte en el primer destino de la capital en recibirlo

Entregan sello Safe Travels a Miraflores y se convierte en el primer destino de la capital en recibirlo
Miraflores recibió el reconocimiento. (Foto: Mincetur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2020 / 10:35 AM

Miraflores, uno de los lugares más visitados por las personas ha recibido el sello Safe Travels, el primer sello de seguridad e higiene del mundo para reconocer que un lugar turístico cumple con los protocolos sanitarios recomendados durante la COVID-19.

Este reconocimiento convierte al distrito en el primer sitio de la capital en tenerlo. El sello fue entregado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo al alcalde Luis Molina, quien estaba acompañado por un grupo de empresarios de diversos rubros que laboran en la mencionada comuna.


El Destino Miraflores es emblemático para el turismo por sus atractivos e historia y, su gran movimiento turístico y cultural, importante oferta hotelera, su variada gastronomía y su cercanía al mar lo convierte en el lugar preferido de visitantes nacionales y extranjeros. Su reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Por ello, la entrega del distintito Safe Travels es fundamental”, señaló la titular del Mincetur.

Para que el distrito reciba este reconocimiento, las autoridades solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur. Luego de ello, se realizó un trabajo coordinado con las diferentes dependencias municipales y el sector privado para recopilar información, verificar la implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas.


Luego de las evaluaciones realizadas, se determinó que, en una primera etapa, se validarán: Ruta turística Huaca Pucllana – Parque Salazar, Ruta de los Museos, Ruta de Salas de exposición (incluye ferias artesanales) y Rutas Gastronómicas.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada