Egipto: Estos son los oasis más bellos de este país (FOTOS)

Kharga. (Foto: ABC)

Kharga. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2015 / 13:39 PM

Los oasis del desierto de Egipto son una buena opción (más ahora que el país retoma la calma y los precios se mantienen bajos) para aquellos que tienen vacaciones en septiembre y no han decidido destino. Conoce 5 de ellos.

TAMBIÉNPUEDESLEER:San Martín: Conoce los paradisíacos baños termales de Paucaryacu

El Fayoum: Es el más cercano a El Cairo, por lo que su visita es perfecta si se pasan unos días en la capital egipcia. Éste se caracteriza por ser el único oasis artificial formado por un largo canal producto de las crecidas del Nilo. Un enorme lago que en días de tormenta se asemeja al mar, lo que aporta El Fayoum una magia especial.

Farafra: Es el más cercano al Desierto Blanco, se distingue por tener árboles frutales y altas palmeras datileras. Su única aldea (que lleva el mismo nombre) se alza sobre las laderas de una colina.

Bahariya: Entre las montañas se encuentra el Bahariya, el primer oasis del desierto de Egipto. La tradición todavía está presente en este oasis, pues aún se puede ver que las mujeres conservan su peculiar forma de vestir, adornadas con un aro en la nariz y brazaletes en los tobillos y muñecas.

Dakhla: El oasis de Dakhla, aunque alejado de El Cairo y Luxor, merece la pena ser descubierto. Quien visita el lugar, conocido como el “oasis rosa” por las rocas de ese color que abundan en el paisaje, sabrá que ha llegado porque muchos granjeros de la zona llevan sombreros de paja, algo que sólo se puede ver en la zona.

Kharga: A dos horas de Luxor y rodeado de dunas se encuentra Kharga, uno de los oasis más importantes. Siendo más moderno y ajetreado, este edénico emplazamiento todavía conserva el romanticismo del desierto. Su capital es el-Kharga, la antigua Hibis griega, centro del famoso “Camino de los cuarenta días”, una ruta de comercio y de esclavos entre el norte y el sur de África.

Fuente: ABC



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada