EEUU: Conoce a este "monstruo" de la naturaleza llamado Pando

Pando, en las Montañas Wasatch, Estados Unidos. (Foto: Flickr)

Pando, en las Montañas Wasatch, Estados Unidos. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2014 / 12:53 PM

Estados Unidos. Hay muchos turistas que dan la vuelta al mundo buscando los lugares más extraños del planeta, en medio de riesgosas aventuras dignas de una película. Y encontrar a este monstruo de la naturaleza, en Estados Unidos, puede ser el objetivo de muchos.

Se trata de Pando, un “monstruo” vegetal creciendo en unas 7 hectáreas de extensión. Si observas la imagen, creerás que se trata de un bosque con cientos de árboles, pero no es así, únicamente es Pando y sus raíces que crecen fuera de la tierra y que dan el aspecto de innumerables árboles delgados.

También conocido como “el Gigante tembloroso”, es un único organismo viviente localizado en las montañas Wazatch, con un sistema masivo de raíces bajo tierra. Sumando todas sus raíces (que luego crecen en forma de árboles), se estima que este organismo puede pesar hasta 6 mil toneladas, siendo así el organismo viviente más pesado del mundo. Además, se le considera también el más viejo, con una edad aproximada de 80 mil años.

Sobrevive a todo tipo de catástrofes y hasta incendios, pues nada nunca termina por afectar su biomasa en totalidad (bajo tierra), pudiendo regenerarse siempre. Es así que diversos viajeros, científicos y fotógrafos, visitan las montañas Wasatch y recorren las 47 hectáreas que funcionan como una llamativa atracción.

Fuente: jardiland.es



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada