Cuando el escritor C.S. Lewis escribió la famosa saga de las “Crónicas de Narnia”, necesitaba un castillo majestuoso en donde pudieran habitar los reyes, un castillo cuyas características encajaran en lo fantástico de la historia, por ello se inspiró en el Castillo de Dunlace, ubicado en Irlanda del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “*Japón y el “bosque de los suicidios, Aokigahara (FOTOS)*

El castillo para el libro (posteriormente para la película) fue nombrado como Cair Paravel, que al igual que el real Dunlace, se situaba al borde de un acantilado. Dunlace se encuentra a pocos kilómetros del también lugar visitado por miles de turistas, la Calzada de los Gigantes.

Como otra curiosidad, el castillo también tiene una cueva oculta. Esta cueva se encuentra debajo del castillo, a la que solo se puede acceder cuando la marea está baja y que, al recorrerla, uno puede escuchar perfectamente el sonido del mar rebotando por sus paredes.

Por desgracia, gran parte del castillo se encuentra actualmente en ruinas, por lo que no es posible ingresar y recorrerlo, pero sí tomar fotografías o divisar su grandeza desde el exterior.

Fuente: diariodelviajero.com

TAGS RELACIONADOS