Cinco cosas que puedes hacer cuando viajas con niños

Cinco cosas que puedes hacer cuando viajas con niños
Puede ser una experiencia inolvidable. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2014 / 13:30 PM

El Mundo. Recordaremos cuando éramos niños y nos decían que viajaríamos. Hasta no podíamos dormir la noche anterior de la emoción; y ya en el transcurso del viaje, nos invadía el espíritu aventurero. Si vas a viajar con niños, hay muchas cosas que pueden aprender ellos del viaje y que tú puedes impulsar.

1. Equilibra la diversión y el aprendizaje: Uno de los errores al viajar es siempre tratar de conocer todo lo que esté en el mapa. Los niños pueden cansarse rápidamente. Evítalo equilibrando las actividades divertidas con las visitas a lugares específicos.

2. Lugares con valor cultural: Lleva a los pequeños a conocer el mercado, la iglesia y la Plaza del lugar en donde estás. Así tendrán un panorama de lo que alberga la comunidad, a parte de los destinos turísticos pre-establecidos.

3. Realiza comentarios interesantes: Deja de lado las explicaciones tediosas y aburridas y mejor despierta la curiosidad de los pequeños con comentarios interesantes. Los comentarios curiosos sobre algún lugar o alguna leyenda en particular despertarán su interés por la cultura.

4. Dales tiempo libre: En pueblos pequeños y ciudades seguras puedes darles tiempo a los niños para que recorran el lugar o jueguen solos en la plaza. Aunque igual se precavido, sin ser sobreprotector.

5. Proporciona información, pero no excesiva: Cada niño es diferente, pero cuando están muy pequeños entienden frases simples y cortas. En una visita al zoológico solo basta con que aprendan que los leones son africanos.

Si te preguntan algún dato y no lo sabes, no mientas porque para ellos tú eres el que “sabe todo”. Mejor opta por decir “no lo sé, pero cuando regresemos a casa lo consultaremos, ¿te parece?”. Es una mejor opción.

Fuente: traveler.es



Empleo formal crece un 3.4% en primer semestre a nivel nacional

Venezolanos abandonan Brasil tras ser atacados en la frontera

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Licencia de maternidad se incluirá en pago de las utilidades

Fallece Monseñor Miguel Irízar, obispo emérito del Callao

Ir a portada