Distrito trujillano de Huanchaco será destino de aventura, relax y cultura

Distrito trujillano de Huanchaco será destino de aventura, relax y cultura
Huanchaco implementará medidas para mejorar el turismo en la zona. (Foto: Hostalejecutivosandiego.com)

Síguenos en Facebook



Trujillo. Para ello, dijo, se mejorará la seguridad turística, se rehabilitará el muelle artesanal y el malecón, se ordenará el comercio ambulatorio y se desarrollará un programa permanente de limpieza pública.

Refirió, además, que se proyecta construir un centro de interpretación de pescadores milenarios y un área para la exhibición y fabricación de caballitos de totora, que se complementará con un circuito vivencial.

También se contempla acondicionar la antigua iglesia, organizar circuitos turísticos y experiencias chamánicas en el complejo arqueológico Pampas de Gramalote, y promover el uso del caballito de totora como una actividad deportiva.

A ello se sumará la puesta en valor y el acondicionamiento turístico del cerro Campana, y el financiamiento de las investigaciones arqueológicas en el lugar, entre otras acciones.

Señaló a la Agencia Andina que el plan de trabajo tiene el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de La Libertad, de la OGD Noramazónica, la Cámara Regional de Turismo y la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco.

“Esto se ha planificado para el corto y mediano plazo; es decir, en un periodo de uno a cinco años”, puntualizó.

Un trabajo similar se emprende en la provincia liberteña de Pacasmayo, elegida junto a Huanchaco como ciudad piloto para poner en marcha la metodología que guiará los productos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque) y de la Ruta del Cacao (San Martín).

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

El gol polémico del Barcelona que presiona por la imposición del VAR

EN VIVO: Barcelona vs Málaga, culés ganan 1-0 por LaLiga Santander

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

Ir a portada