Disfruta del Festival de la Naranja en Sayán durante el feriado largo

Disfruta del Festival de la Naranja en Sayán durante el feriado largo
Durante el evento podrás disfrutar de potajes preparados con naranja. (Foto: Elio Murillo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2019 / 11:24 AM

Debido a que el Día de Santa Rosa de Lima (30 de agosto) cae viernes, tendremos feriado largo. Esto es una buena oportunidad para disfrutar de un viaje y conocer otros destinos del Perú.

Si vives en Lima, una opción a pocas horas de la capital del país es el distrito de Sanyán y su centro poblado Santa Rosa, en la provincia de Huaura. Y es que además de sus atractivos podrás disfrutar del XVIII Festival de la Naranja (fruta bandera del lugar) que será del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Asimismo, debido al evento podrás deleitar tu paladar con platillos como el pato a la naranja, chicharrón de pato en jugo de naranja y el lechón frutado de naranja a la caja china.

También disfrutarás de la realización de la canasta de frutas más grande del mundo, que contendrá más de 1200 kilos de naranja y que posteriormente será repartida entre los presentes.

La organización del festival está a cargo de la Comisión de Junta de Regantes de la Irrigación Santa Rosa que, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sayán cuyo alcalde Félix Carrillo Diestra, hizo la invitación respectiva mediante conferencia de prensa.

Sayán se encuentra a 2 horas aproximadamente de Lima y puedes visitarlo por tu cuenta o contratando paquetes turísticos. Recuerda que la idea es relajarte y no preocuparte por nada.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada